En IMR contamos con los mejores profesionales de la dermatología y la medicina estética pero también con las tecnologías más vanguardistas del sector. Por eso Plasmage se incorpora a las nuevas técnicas que ofrecemos en nuestros centros.

 

Pero ¿qué es? Se trata del único plasma fraccionado patentado del mercado. Es un dispositivo de uso médico que sirve para realizar una  microcirugía no invasiva de alta precisión. Utiliza energía que está basada en un plasma fraccionado patentado, que hace que este tipo de tratamientos sean menos agresivos. Principalmente se usa para corregir lesiones e imperfecciones faciales, ya sea estéticas o dermatológicas, aunque también se utiliza en el resto del cuerpo como explicamos más adelante.

 

Este plasma fraccionado trabaja con una energía que se basa en el cuarto estado de la materia (sólido, líquido, gaseoso y plasma). Se aplica con una técnica muy precisa de punteado sobre la piel, que en caso de ser necesario habrá sido dormida anteriormente con anestesia local. Al aproximarse a la piel, Plasmage produce una ionización de los gases presentes en el aire, formando un microrayo entre la piel y la punta del dispositivo que causa la sublimación de los tejidos, es decir, una volatilización del agua localizada en ese punto sin que se produzcan daños en los tejidos cercanos. De esta forma se ayuda a crear tejido nuevo y a tensar la zona sin necesidad de cirugía. También puede funcionar eliminando capas de piel (manchas solares, cicatrices de acné, estrías) con la seguridad de que el sangrado es prácticamente inexistente y no hay riesgo de dañarla.

 

Utilidades de Plasmage

Es un tratamiento estético y dermatológico que sirve para corregir imperfecciones de la piel. Puede ayudar en el tratamiento de arrugas y párpados caídos, también en la eliminación de pequeñas verrugas o lesiones en la piel. Te contamos algunas de sus aplicaciones.

 

  • Blefaroplastia o tratamiento de los párpados: eliminación del exceso de piel en los párpados.
  • Tratamientos de resurfacing: disminuye las arrugas medias y profundas sin cirugía, como por ejemplo el llamado código de barras del labio.
  • Tratamiento para disminuir las estrías.
  • Mejorar la acumulación de grasa bajo los párpados, las bolsas.
  • Tratamiento para rejuvenecer el escote o las rodillas.
  • Eliminación de angiomas, verrugas, telangiectasias, lentigos, fibromas, queloides, xantelasmas, nevus y queratosis, entre otros.
  • Tratamiento para el acné activo y para las cicatrices de acné. Desaparece el brote gracias a la desinfección realizada por el láser. También ayuda a eliminar las marcas provocadas por estos granos.

 

Beneficios para el paciente

Uno de los principales beneficios es que no es necesario una intervención quirúrgica, que siempre es mucho más invasiva. Este procedimiento se realiza en consulta, de forma ambulatoria. La no realización de una cirugía hace que la recuperación sea más rápida, la actuación también, suponiendo esto además, que sea más económico para el paciente.

 

El Plasmage tiene una gran precisión, por lo que se puede aplicar en zonas muy concretas y pequeñas, lo que permite llegar a zonas en las que otros procedimientos estéticos no llegan, como las arrugas del entrecejo o glabela.

 

Se trata de un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios, pero si se precisa de anestesia se utilizará una de uso local. Esto hace que la recuperación también sea más rápida.

 

Recomendaciones tras el tratamiento

Como en todas las intervenciones que se realizan en la piel, hay que seguir una serie de recomendaciones para que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

 

  • Hay que tener en cuenta que la zona puede permanecer inflamada las primeras 72 horas. Esto es normal. Aplicar compresas frías en la zona te ayudará a controlar la inflamación.
  • Es importante no tomar el sol 2 semanas antes del tratamiento y durante 3 meses después.
  • Utilizar factor 50 de protección solar a diario y reponerlo cada dos o tres horas.
  • La zona hay que lavarla con agua y jabón neutro hasta el cuarto o quinto día que caen las costras.

 

De todas maneras, ante cualquier duda que puedas tener, contacta con nosotros y te la resolveremos. Nuestra máquina cuenta con todas las garantías y es utilizada siempre por profesionales médicos.

 

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta que pueda surgirte.