Conozca nuestras unidades de medicina estética

CONTÁCTENOS

MEDICINA ESTÉTICA

medicina-estetica-facial_unidades-home

Medicina estética facial

En esta unidad de medicina estética facial nos encargamos de los tratamientos no quirúrgicos enfocados a devolver la salud de la piel del rostro, logrando restaurar, reponer y tratar los daños que el paso del tiempo, enfermedades o cuidados inadecuados o inexistentes han dejado en nuestra piel. Siempre respetando la naturalidad, esencia y proporcionalidad del rostro.

Realizamos consultas presenciales y consultas online y trabajamos con casi todas las compañías aseguradoras. No dudes en consultarnos.

medicina-estecica-facial

Arrugas y flacidez


La falta de fibras como el colágeno y la elastina hacen que el tejido cutáneo no tenga el sostén necesario. Los primeros puntos en los que suele notarse esta pérdida de firmeza suelen ser: surco nasogeniano, línea marioneta, párpados, papada y ángulo mandibular.

Con el paso de los años es inevitable que vayamos perdiendo estas fibras, pero existen factores que hacen que se acelere bastante este proceso. Algunos de estos factores son daño solar, tabaquismo, malos hábitos de alimentación, sedentarismo y falta de rutinas de higiene y cuidado de la piel.

Tenemos varios tratamientos no invasivos y reversibles que pueden ayudarte a revertir algunos de estos signos y estimular la producción de elastina y colágeno, y rellenar aquellas partes dónde se evidencien más sus efectos.

Hidratación y aumento de labios


Para todas aquellas personas que siempre o casi siempre tienen los labios con pielecillas, deshidratados y secos y siempre llevan encima la vaselina, tenemos buenas noticias. Podemos realizar una hidratación profunda de los labios con ácido hialurónico. En este procedimiento el paciente elegirá si desea además aportar algo de volumen o no, y en función de ello elegiremos un tipo de ácido hialurónico u otro.

También existen muchas pacientes que no tienen problemas de hidratación, pero bien por mejorar la estructura del labio, o de alguna zona de este, alguna asimetría o simplemente marcar el arco de cupido, subir las comisuras, perfilar el labio o darle más volumen en el total o en ciertas zonas concretas, acuden a este tratamiento.

De todos es sabido que es muy grande el abanico de precios que existe en el mercado para este procedimiento, pero debemos saber que también es muy amplia la gama de ácidos hialurónicos, y entre unos y otros existen grandes diferencias, tanto de calidad como de precio. Esto afectará tanto a la apariencia estética de los resultados como a la duración del tratamiento. Nosotros siempre utilizamos productos de primeras marcas, y damos toda la información al paciente previo a la realización del tratamiento.

Este procedimiento se realiza en consulta, con una duración aproximada de 20 minutos y solemos utilizar un anestésico local en crema ya que se trata de una zona muy sensible, por lo que los pinchazos serán indoloros y los resultados durarán entre 10 y 12 meses.

Debemos recordar además que el tratamiento de labios con ácido hialurónico es totalmente reversible. Siempre lo hacemos de menos a más y respetando los volúmenes apropiados para cada rostro con el fin de encontrar simetría y naturalidad en este, pero en caso de que hubiese que revertir el tratamiento, se puede hacer de forma fácil y sencilla con un producto que deshace el ácido hialurónico, que se llama hialuronidasa.

También te ayudaremos y enseñaremos a cuidar tus labios diariamente para que puedas siempre sacarle el máximo partido a nuestros tratamientos.

Ojeras


Mucha gente se refiere a la ojera por un leve hundimiento que sufre en la zona del párpado inferior, en cambio otras personas se refieren a una coloración grisácea o morada que aparece en esa zona. Este segundo caso se debe a que esa piel es la menos gruesa de todo el cuerpo, y además la zona está muy vascularizada, es decir, pasan muchos vasos sanguíneos, y al ser tan fina esa piel, podríamos decir que se “transparenta”. La zona del contorno de ojos es muy delicada y sensible, por ello siempre utilizamos un producto muy innovador y de última generación de ácido hialurónico diseñado específica y únicamente para tratar esta zona. Se llama Redensity II y es de Teoxane.

Este procedimiento es rápido e indoloro, se realiza en consulta y dura unos 20 minutos. Siempre lo hacemos en 2 sesiones espaciadas en 2-3 semanas para asegurarnos de un resultado óptimo.

También te ayudaremos y enseñaremos a crear una rutina diaria de cuidado facial adaptada a ti, tu tiempo, expectativas y necesidades. Para que puedas siempre sacarle el máximo partido a nuestros tratamientos.

Pómulos


De todos es sabido que con el paso del tiempo vamos perdiendo el colágeno y la elastina que, de forma natural, da sostén y rellena nuestro rostro. El tratamiento de pómulos nos permite aportar a éstos volumen para reponerlos, mejorando a su vez el surco nasogeniano y la ojera. Este procedimiento también lo aplicamos en casos de personas jóvenes que, sin darse la circunstancia de esta pérdida por el paso natural de los años, necesitan aportar más volumen a esta zona para embellecer y armonizar su rostro.

El relleno de pómulos se realiza con un ácido hialurónico específico para esta zona.

Este tratamiento tiene una duración aproximada de 12 meses.

También te ayudaremos y enseñaremos a crear una rutina diaria de cuidado facial adaptada a ti, tu tiempo, expectativas y necesidades. Para que puedas siempre sacarle el máximo partido a nuestros tratamientos.

Melasma / Cloasma


El melasma o cloasma, conocido entre la gente también como “paño” es una hiperpigmentación en ciertas zonas de la piel de la cara, especialmente en mejillas, frente y labio superior. Suelen ser manchas oscuras uniformes y con bordes difusos. El aumento de la producción de la melamina en estas zonas es el causante de estas manchas, que generalmente (aunque no exclusivamente) aparecen en mujeres.

Se cree que este aumento de la producción de melanina es debido a cambios hormonales (por ejemplo como los que se producen en el embarazo, o por la toma de anticonceptivos orales, o problemas de tiroides) y a cierta predisposición genética y hereditaria.

El tratamiento de estas manchas es únicamente por motivos estéticos, ya que no suponen riego para la salud. Es muy complicado tratarla únicamente con cosméticos, pero a través de tratamientos ambulatorios como el IPL, peeling específico anti melasma o mesotrapia despigmentante en las zonas afectadas, podemos eliminarlo de forma definitiva.

Te enseñaremos además a prevenirlo y a llevar una rutina diaria adecuada para tu piel, para sacar así el máximo a tu tratamiento clínico.

Peelings


Un peeling es un procedimiento que se realiza en consulta y consiste en aplicar en la zona a tratar, un producto químico, en líquido o crema, con el objetivo de eliminar capas de la piel. Los peelings podemos clasificarlos, en función de las capas de piel que eliminan, en: superficiales, medios y profundos.

Existe una gran variedad de peelings en el mercado, y existen muchísimas indicaciones para realizárselo. Generalmente se usan para: eliminar manchas, corregir la textura de la piel, combatir el acné o sus marcas, dar tersura y eliminar flacidez y arrugas.

Generalmente es un tratamiento que requiere de varias sesiones, y que suelen realizarse de forma semanal o mensual, según prescripción médica. Algunos de ellos son fotosensibles y únicamente pueden realizarse en meses de menos incidencia solar, en cambio, tenemos otros que podemos realizarlos durante todo el año. Se aconsejará también el uso de ciertos dermocosméticos para favorecer la reepitelización (que en lenguaje no médico significa: formación de piel nueva) e hidratación.

Además, te ayudaremos y enseñaremos a crear una rutina diaria de cuidado facial adaptada a ti, tu tiempo, expectativas y necesidades. Para que puedas siempre sacarle el máximo partido a nuestros tratamientos.

Rellenos faciales


Es aquel procedimiento en el que inyectamos una sustancia no permanente y biocompatible en tu cuerpo (generalmente en el rostro), con el objetivo de rejuvenecer y dar forma a tu rostro. Es uno de los tratamientos más habituales en la consulta de dermatología estética.

El relleno más utilizado es el ácido hialurónico, y sus usos más habituales son:

– Eliminar marcas de expresión.
– Eliminar arrugas.
– Corregir ojeras.
– Dar forma a los labios.
– Modelar la nariz, ocultar el caballete.
– Rellenar pómulos.
– Dar forma a la mandíbula.
– Rellenar cicatrices profundas.
– Rejuvenecer manos.

Son muchas las ventajas que presenta este procedimiento, las principales son:

– Se hace en consulta de forma ambulatoria.
– No necesita de ninguna preparación previa por parte del paciente.
– No requiere de cuidados posteriores.
– Los efectos son inmediatos.
– El procedimiento es totalmente reversible, a través de la hialuronidasa podemos disolver el ácido hialurónico infiltrado, en el momento.
– Aporta hidratación.
– Estimula la producción de colágeno.
– Resultados naturales.

Rinomodelación


¿Te acompleja tu nariz? ¿No puedes evitar fijarte en tu nariz cada vez que te miras al espejo? ¿Evitas selfies o fotos de perfil? Si tu respuesta es afirmativa, pero en cambio no estás dispuesta o dispuesto a someterte a una intervención quirúrgica, tenemos una solución para ti.

A través de microinyecciones de ácido hialurónico y la mano de un profesional altamente cualificado puedes corregir muchos de esos defectos y darle armonía y ligereza a tu nariz.

Es un tratamiento seguro, rápido, indoloro y reversible. Su duración aproximada es de 12 meses.

Resurfacing láser facial


El tratamiento de resurfacing facial con láser CO2 fraccionado es uno de los tratamientos más efectivos de rejuvenecimiento facial sin cirugía, pero tiene la contrapartida de que necesitarás apartarte de tu vida social durante unos días.

La energía que emite este láser, incide sobre el agua de las células, vaporizando así ciertas capas de la piel. Debido a este proceso, el cuepro comienza a regenerar estas capas dando lugar a una piel nueva, sin lesiones. Además, este calor que llega a capas profundas de tejido, tiene la capacidad de estimular los fibroblastos, consiguiendo generación de colágeno y elastina, recuperando firmeza y brillo.

Podemos hacer este tratamiento en varias sesiones o en una sesión más larga.

Mesoterapia facial


La mesoterapia facial consiste en infiltrar una sustancia en el rostro a través de pequeñas microinyecciones. Las sustancias a infiltrar son múltiples y los problemas más comunes a tratar son envejecimiento, flácidez, falta de luminosidad y manchas.

Destacamos las más frecuentes:

ELLANSÉ®: es un relleno dérmico de carboximetilcelulosa, de nueva generación, que funciona de manera diferente y natural. Gracias a sus propiedades únicas, no sólo corrige las arrugas y los pliegues, sino que también estimula la producción del colágeno propio para tratar realmente las causas subyacentes del envejecimiento facial, los efectos son graduales y duraderos, dándole una apariencia juvenil natural.

Según indica el laboratorio, sus efectos duran entre 1 y 4 años, y sus efectos se notan casi inmediatamente.

Fuente: https://ellanse.com/es/

RADIESSE®: es un relleno dérmico, de nueva generación, de hidroxiapatita cálcica. Se trata de un material biocompatible, ya que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. La acción de Radiesse® se basa en estimular a nuestro propio cuerpo a que produzca colágeno. El colágeno tiene como función principal la de sostén, y lo vamos perdiendo según vamos envejeciendo, y de forma más intensa, a partir de los 35-40 años.

Los resultados que conseguimos tanto con Ellansé® como con Radiesse® son:

– Rejuvenecer
– Tensar
– Atenuar arrugas y marcas
– Aportar tersura y luminosidad

SKINBOOSTER: se trata de infiltraciones de ácido hialurónico de baja concentración dirigidas a restaurar la salud de nuestra piel. Muchas veces lo utilizamos previo a otros tratamientos más concretos, ya que si la piel no está sana no responde igual a estos.

Eliminación marcas de acné


Las marcas de acné son como un segundo castigo para aquellas personas que han sufrido esos granitos tan antiestéticos y molestos. En consulta siempre indicamos de la gran importancia de tratar a tiempo el acné para evitar al máximo que se queden después las marcas.

Las marcas de acné tienen una solución complicada, no existe ningún tratamiento altamente efectivo que acabe con ellas, es por eso por lo que hay múltiples opciones de tratamiento. Todo dependerá del tipo de marcas que tengas y el número de estas, pero los tratamientos suelen combinar más de una técnica. Las más frecuentes son:

– Láser CO2
– Peeling específico.
– Tratamiento dermocosmético.
– Subcisión.
– Relleno con ácido hialurónico.

Hilos tensores


Los hilos tensores los utilizamos generalmente para tratar la flacidez y para dar simetría.
Estos hilos están realizados en un material biocompatible y absorbible que es la polidioxanona, utilizado en sutura cardiaca desde hace años.

Podemos clasificar los hilos en tres grandes grupos:

– Sencillos: estos hilos lisos se utilizan más para inducir la producción de colágeno.

– Espiculados: estos hilos, con sus espículas a lo largo de toda su longitud, crean puntos de anclaje en las líneas marcadas y además ayudan a la inducción del propio colágeno.

– Soft: sin duda estos son los más efectivos, nuestros preferidos: Silhouette Soft. Están realizados en ácido poliláctico y cubiertos de conos, que se fibrosan, generando puntos de anclaje potentes y con grandes resultados.

Papada


Hay muchas personas que tienen un cúmulo de grasa submentoniana, es decir, lo que comúnmente llamamos papada, y para ello tenemos una solución no quirúrgica: BELKYRA®. Se trata de un tratamiento inyectable (ácido desoxicólico), mínimamente invasivo, el cual actúa descomponiendo y absorbiendo esa grasa localizada. De esta manera, se consiguen dos objetivos: destruir la grasa y definir el óvalo facial.

Suelen requerirse varias sesiones espaciadas en el tiempo para conseguir resultados permanentes. El número de sesiones dependerá de cada paciente y será prescrito por el médico.

Microblading


Se trata de una técnica de tatuaje semipermanente, en la cual a través de una técnica pelo a pelo conseguimos dar efecto de más densidad o volumen en cierta zona. Principalmente utilizamos esta técnica para las cejas, consiguiendo definirlas dándoles un aspecto y una forma muy natural. Sus resultados duran generalmente 2 años.

Full face


Son muchos los pacientes que llegan a nuestra consulta de dermatología o medicina estética, manifestando que quieren realizarse un tratamiento para rejuvenecer su rostro en general. Suele tratarse de suavizar arrugas, reparar daño solar, manchas, aportar volúmen y definir el óvalo facial. En este tratamiento, el médico especialista hace un examen exhaustivo del paciente y su historia clínica, y diseña un tratamiento personalizado. Los productos más utilizados suelen ser: botox, ácido hialurónico y Radiesse.

PRP


Se trata de un tratamiento en el que se extrae la sangre del mismo paciente, se centrifuga y prepara, para aislar el plasma rico en plaquetas del resto de componentes y se inyecta en el momento en el rostro.

Es un procedimiento contra el envejecimiento muy avanzado y mínimamente invasivo, con el que se consiguen resultados muy naturales.

medicina-estetica-corporal_unidades-home

Medicina estética corporal

En esta unidad de medicina estética corporal nos encargamos de los tratamientos no quirúrgicos enfocados a mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, con el objetivo de restaurar y devolverle a este un aspecto natural y saludable, utilizando técnicas mínimamente invasivas.

Realizamos consultas presenciales y consultas online, y trabajamos con casi todas las compañías aseguradoras. No dudes en consultarnos.

medicina-estetica-corporal-unidades

Rejuvenecimiento de manos


Si te ves las manos envejecidas por las manchas y arrugas, podemos ayudarte. Puedes recuperar el volumen perdido, eliminar las arrugas y las manchas con un tratamiento combinado de ácido hialurónico, peeling antimanchas y/o láser CO2. En cada caso, el profesional médico valorará cual de los tratamientos o combinación de ellos es necesario en tu caso.

Celulitis


Son muchos los tratamientos que existen desde hace años contra la celulitis, pero existe uno en concreto con el que se han obtenido resultados muy satisfactorios, se trata de Alidya®.

ALIDYA® (Agentes Anti-LipoDistróficos), es el primer dispositivo inyectable con marca CE específicamente indicado para la prevención y tratamiento de la Celulitis. Es el resultado de las más recientes investigaciones en fisiopatología de la llamada lipodistrofia ginoide “celulitis”, formulado por el Dr. P. Motolese y es la solución definitiva contra la celulitis blanda.

Su fórmula ha sido diseñada para:
• Solubilizar y extraer los elementos extracelulares tóxicos.
• La alcalinización de la matriz extracelular.
• Mejorar la oxigenación del tejido.
• Proporcionar reconstituyentes para la reestructuración celular.
• Normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo.

Fuente: https://reallasting.com/alidya/

Mesoterapia corporal


La mesoterapia consiste en aplicar un medicamento en capas más profundas de la piel. Las agujas que se utilizan son muy muy finas y no producen dolor. Lo que conseguimos con esto es que el producto que inyectamos llegue a la zona que queremos tratar directamente. Generalmente lo que tratamos es acúmulos de grasa localizados y celulitis.

Hilos tensores


Los hilos tensores los utilizamos generalmente para tratar la flacidez y la falta de firmeza.
Estos hilos están realizados en un material biocompatible y absorbible que es la polidioxanona, utilizado en sutura cardiaca desde hace años.

Las zonas corporales donde más se utilizan son glúteos, mamas, rodillas, antebrazos, abdomen y cuello.

Se trata de un procedimiento ambulatorio, realizado con anestesia local en consulta y con el que puedes incorporarte a tu rutina diaria de forma inmediata. Sus resultados duran entre 12 y 18 meses aproximadamente, siempre dependiendo de la zona tratada y del paciente y de los hilos utilizados.

Eliminación de cicatrices


Son muchos los tipos de cicatrices y muchos los tratamientos a aplicar. Una de las consultas más frecuentes son las cicatrices atróficas, de color blanquecino y algo deprimidas, las cuales podemos tratar con un láser ablativo, que lo que hace es eliminar las capas más superficiales de la piel para que vuelvan a regenerarse y con esto las fibras de colágeno. Este procedimiento podemos combinarlo con otros como: subcisión, relleno o tratamientos tópicos.

Hiperhidrosis (sudoración excesiva)


Se trata de un problema de sudoración excesiva que a muchas personas les impide llevar una vida normal. Las zonas más frecuentes suelen ser: axilas, manos y pies. Podemos tratarla con productos vía tópica o a través de la infiltración de toxina botulínica, obteniendo unos resultados muy satisfactorios.

medicina-estetica-oncologica

Medicina estética oncológica

El cáncer es y será de momento uno de los principales problemas sanitarios.

En España se estima que en 2035 se diagnosticarán más de 300.000 casos.

medicina-estetica-oncologica-unidades

Conscientes de que la enfermedad conlleva mucha incertidumbre, y la afectación de los pacientes por los cambios físicos tan agresivos que repercuten directamente sobre su estado anímico, vital para su tratamiento y recuperación, en IMR hemos diseñado una Unidad Médica especializada en minimizar las secuelas, además con atención y protocolos especializados para el ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

La quimioterapia en ocasiones afecta a las células de nuestro cuerpo que tienen un crecimiento más rápido y debido a ello, pueden alterar la piel y las uñas y desencadenar la pérdida temporal del cabello, cejas o pestañas. Aunque algunos de estos efectos son inevitables y transitorios, es de vital importancia la atención de un médico dermatólogo que valore las alternativas adecuadas y tratamientos de las lesiones y/o patologías que provoca la terapia, tales como:

Xerosis cutánea o piel seca


Se trata de la sequedad o deshidratación de la piel que pueden producir los quimioterápicos y algunas terapias dirigidas. Aparece frecuentemente en manos y pies, y pueden producirse fisuras sobre todo a nivel de las zonas de piel gruesa de los dedos.

Hiperpigmentación


Aparece cuando la piel aumenta su color en una zona localizada en forma de manchas, o según el caso, de forma más generalizada. La prevención y el tratamiento adecuado de la erupción cutánea y el eczema van a ser las medidas más importantes en relación con la hiperpigmentación producida por inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), puesto que es secundaria al proceso inflamatorio que ha existido previamente y en ocasiones será inevitable su aparición.

Prurito cutáneo


El prurito cutáneo o picor puede ser consecuencia de la piel seca como un efecto secundario de los tratamientos, por ejemplo, la erupción cutánea.

Tu médico o dermatólogo también puede recomendarte un tratamiento farmacológico si fuera necesario (antihistamínicos, corticoides o productos antipruriginosos tópicos o incluso fototerapia).

Hipersensibilidad, erupción cutánea, acné o pústulas


Estas reacciones, que pueden aparecer en grados muy variables a lo largo de la terapia, según el tipo de agente, en algunos casos pueden incluso tratarse de una señal de buena respuesta al tratamiento; suelen aparecer a partir de la primera o segunda semana del inicio del tratamiento.

medicina-estetica-oncologica-unidades

Alteraciones en las mucosas


En ocasiones, la quimioterapia y las terapias dirigidas pueden hacer que la mucosa de la boca se enrojezca y provoque malestar, notando alguna afta, úlcera o inflamación local o generalizada; suelen aparecer a los lados de la boca, labios y el paladar blando. Pueden infectarse con bacterias, hongos y virus, requiriendo tratamiento oral y/o tópico, existiendo muchas alternativas ante diferentes formas de presentación y evolución.

Alteraciones en el pelo


Además de la alopecia provocada por los tratamientos oncológicos, tras un tiempo prolongado de administración de inhibidores de EGFR de al menos 3-6 meses, se comienzan a observar cambios a nivel del pelo de los pacientes. Son muy características las pestañas largas, curvadas y rígidas y el engrosamiento y rigidez de los pelos de las cejas (efecto tricomegalia).

Radiodermitis


En ocasiones, en la zona tratada puede que la piel pierda su poder regenerador, provocando una radiodermitis aguda. La forma más frecuente de presentarse es un enrojecimiento de la piel radiada, que suele aparecer a los 15-20 días del inicio del tratamiento de radioterapia. A medida que pasan los días de tratamiento, puede aparecer sequedad de piel, escozor o picor cutáneo y en algunas ocasiones descamación húmeda (sobre todo en zona de pliegues).

Se puede producir inflamación, infección o pequeñas úlceras, sobre todo en las zonas donde la piel es más delgada y existen pliegues, como es el cuello y el surco submamario.

Los efectos tardíos de la irradiación sobre la piel son mucho menos frecuentes que los agudos y se identifican a partir de los 3-6 meses después del tratamiento. Se caracterizan por la hipo e hiperpigmentación, la sequedad cutánea y la atrofia y fibrosis de la piel.

Trabajamos con la mayoría de compañías aseguradoras, consúltanos.

SOLICITE SU CITA

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que pueda surgirte, o para pedirnos cita por videollamada o en cualquiera de nuestras clínicas.
CONSÚLTANOS.

LLÁMENOS