¿Sabías que más del 50% de los hombres sufren de alopecia androgénica? Se trata de la forma más frecuente de alopecia en hombres, conocida también como calvicie común. En mujeres también se da pero con una incidencia mucho menor.

¿A qué es debido?

Tiene un factor genético importante, por lo que la mayoría de pacientes que la sufren, tienen un familiar directo con el mismo trastorno.

Además del factor genético, existe también un factor hormonal, concretamente la acción de un andrógeno (DHT), el cual va miniaturizando los folículos (haciéndolos más finos) hasta que termina por atrofiarlos por completo, suponiendo esto la pérdida de pelo.

Es importante actuar a tiempo, ya que una vez atrofiado un folículo, no podemos volver a recuperarlo.

¿Cuáles son las zonas más afectadas?

Las zonas más afectadas son la zona frontal (entradas), la zona superior y la coronilla.

¿Sobre que edad comienza?

Puede comenzar en cualquier momento a partir de la pubertad, aunque la edad más frecuente de aparición suele ser entre los 30 y los 40 años.

¿Cómo sé si tengo alopecia androgénica?

El especialista en esta materia es el dermatólogo, el responsable de diagnosticarla mediante entrevista y exploración capilar exhaustiva.

¿Tiene cura?

En la actualidad no existe un tratamiento para curarla y erradicar por completo la caída del cabello, pero existen muchos tratamientos que consiguen ralentizar mucho el proceso y recuperar el grosor del pelo. Los principales tratamientos son:

  • Tratamientos vía oral (finasterida y dutasterida).
  • Tratamientos tópicos (Minoxidil).
  • Mesoterapia con dutasteride.
  • Plasma Rico en Plaquetas.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta que pueda surgirte.