La alopecia es una pérdida masiva del cabello. Se estima que al día podemos perder unos 100 cabellos. Pero cuando se sobrepasan estos límites y además notamos menos densidad capilar en ciertas zonas, que en las mujeres se comienza a notar en la zona central superior, a esto le llamamos alopecia o calvicie.

Tras esta época de coronavirus que hemos vivido, ha acudido una gran cantidad de pacientes a nuestra consulta refiriendo una gran pérdida de cabello en estos meses. Esto puede deberse a haber pasado la enfermedad y al estrés que ha supuesto el confinamiento. Tras un diagnóstico de nuestros especialistas se determinará si se trata de un episodio de efluvio telógeno (alteración en el ciclo de crecimiento del cabello que se recupera sin tratamiento) o una alopecia. No obstante, es fundamental realizar un diagnóstico temprano, sobre todo en los casos de alopecia, ya que mientras exista pelo, por muy fino y deteriorado que esté, significa que el bulbo piloso aún está en marcha. Una vez este se atrofia y dejamos de tener pelo en una zona, nuestra única solución sería ya el trasplante capilar.

¿Sabías que la alopecia es un problema muy frecuente que afecta a más del 40% de las mujeres a lo largo de su vida? La alopecia no es ninguna enfermedad que comprometa nuestra salud, se trata de un problema estético pero que en muchos casos interfiere en el desempeño normal de nuestra vida diaria y nuestras relaciones sociales. Y esto sobre todo ocurre en mujeres, ya que socialmente en los hombres está mucho mejor visto y tienen más opciones. Por lo que si te sientes afectada por una caída excesiva de cabello, en IMR puedes encontrar el tratamiento realmente eficaz para combatirla, frenarla y recuperar densidad en aquellas zonas en las que escasea. Además, contamos con una psicóloga experta que te ayudará a recuperar tu autoestima en caso de que lo necesites.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta que pueda surgirte.