Conozca nuestras unidad de medicina capilar

CONTÁCTENOS
medicina-capilar_unidades-home

MEDICINA CAPILAR

En esta unidad tenemos el objetivo de detectar la alopecia en fases tempranas, controlarla y estabilizarla, así como dar la mejor solución a personas en fases más avanzadas.

Realizamos consultas presenciales y consultas online y trabajamos con casi todas las compañías aseguradoras. No dudes en consultarnos.

medicina-capilar-unidades

Mesoterapia dutasteride


Es un tratamiento indicado para la alopecia androgénica o calvicie común, la cual afecta a gran parte de la población, principalmente a hombres, en los que tiene una incidencia superior al 60%. Tiene un componente genético importante y uno hormonal. La hormona DHT (dihidrotestosterona) es la responsable de ir debilitando y miniaturizando el folículo piloso hasta que lo atrofia totalmente.

Las zonas más afectadas suelen ser la región frontal, la zona superior y la coronilla, ya que los folículos pilosos de estas zonas son más sensibles al efecto de la hormona DHT.

La técnica de microinyecciones de dutasteride consiste en la aplicación directa de este antiandrógeno en la zona afectada para que llegue una alta concentración a la raíz del folículo y poder así retrasar la caída del cabello en esa zona y evitar la miniaturización folicular, logrando un engrosamiento sustancial. La gran ventaja de este fármaco es que no pasa de forma activa al torrente sanguíneo, por lo que no tiene efectos secundarios sistémicos.

El tratamiento se realiza con anestesia local, ya que a pesar de que la aguja es muy pequeña, el fármaco tiene una molécula muy grande y molesta bastante al entrar.

Este tratamiento se realiza cada 3 o 4 meses, aunque dependerá si lo utilizas combinado con otros tratamientos y la fase de la alopecia en la que estés.

Existen numerosas publicaciones científicas que avalan la efectividad de esta técnica.

Está indicado para pacientes que empiezan a notar los efectos de la alopecia androgénica pero aún no han perdido todo el cabello de la zona, y también para aquellos pacientes que se han realizado un trasplante capilar, ya que el pelo trasplantado no se cae, pero todo el pelo propio sigue estando expuesto a los efectos de la DHT.

PRP


Es una técnica de bioestimulación capilar de última generación. Con esta técnica conseguimos principalmente revitalizar, ganar densidad y fortalecer el pelo, en un lenguaje común podríamos decir que es como abono para nuestro pelo. Y combinado con la mesoterapia de dutasteride nos da resultados buenísimos en la alopecia androgénica.

A través de una extracción de sangre como las que se realizan para cualquier analítica, y con un proceso protocolizado, logramos obtener y aislar los factores de crecimiento de la sangre para en ese momento inyectarlo directamente en el cuero cabelludo del paciente, para que llegue la mayor cantidad posible al folículo piloso, dónde favorecerá la generación de colágeno y aumentará la vascularización, lo cual ayuda a la regeneración capilar.

Pero no se trata únicamente de un tratamiento indicado para casos de pacientes con alopecia, este tratamiento no tiene contraindicaciones y funciona realmente bien en pacientes que desean fortalecer su cabello o tienen problemas de grasa, caspa, fragilidad, etc.

LÁSER CAPILAR


Se trata de un tratamiento de láser de baja frecuencia (LLLT) el cual estimula el crecimiento del cabello. Hr3 es un dispositivo que tiene como objetivo tratar la caída del pelo y fortalecer el pelo debilitado, así como complementar cualquier tratamiento médico destinado a tratar tanto la alopecia común o androgenética, enfermedades como Liquen plano Pilar, así como el envejecimiento capilar.

Los LEDs (Light Emiting Diodes) estimulan células en diferentes zonas de la piel según la longitud de onda seleccionada consiguiendo que las células que intervienen en el proceso fisiológico de crecimiento del pelo trabajen de forma óptima, estimulando de forma enérgica la restauración del cabello y recuperando progresivamente el dinamismo de las distintas fases del crecimiento del pelo y, por tanto, frenando la caída del cabello y el proceso de alopecia. Esta terapia ha demostrado su efectividad tanto en hombres como en mujeres en diversos estudios científicos de reputados equipos dermatólogicos y tricólogos a nivel nacional e internacional.

Actúa en todas las zonas de forma simultánea: frontal izquierdo – frontal derecho – parietal izquierdo – parietal derecho – lateral izquierdo – lateral derecho – occipital. Y su combinación con la mesoterapia de dutasteride y las microinyecciones de plasma rico en plaquetas hacen el triple tratamiento más eficaz que existe en estos momentos en el mercado para frenar y combatir la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres.

medicina-capilar-unidades

Micropigmentación capilar


Se trata de una técnica capilar innovadora de tatuaje semipermanente a través de la cual logramos simular el nacimiento del cabello en el cuero cabelludo. Principalmente la aplicamos en dos tipos de tratamiento:

– Efecto rapado: cuando se padece una alopecia muy avanzada y no existe prácticamente nada de pelo, en cierta zona (generalmente zona de entradas, superior y coronilla), con la micropigmentación y el resto de pelo conseguimos un efecto de cabeza rapada muy natural.

– Efecto aumento de la densidad: cuando hemos empezado a notar los efectos de la alopecia en ciertas zonas e intentamos frenar su avance con otros tratamientos (orales, mesoterapia, PRP), rellenamos las zonas afectadas, disminuyendo casi por completo esa sensación visual de “cartón”.

medicina-capilar-unidades

Trabajamos con la mayoría de compañías aseguradoras, consúltanos.

SOLICITE SU CITA

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que pueda surgirte, o para pedirnos cita por videollamada o en cualquiera de nuestras clínicas.
CONSÚLTANOS.

LLÁMENOS