Este hombre norteamericano es Bill McElligott y tenía 69 años en esta foto. Llama mucho la atención la gran diferencia entre su lado derecho y su lado izquierdo del rostro, verdad?

Esta imagen (que no esta retocada) es posiblemente el argumento más convincente para usar protector solar. Durante todo el año, varias veces al día y en cantidad suficiente.

Bill McElligott fue camionero durante 28 años y obviamente no usó protector solar. Los rayos UVA (ultravioleta A) que se colaban a través de la ventana de su camión dañaron severamente la piel del lado izquierdo de su cara.

Conducir se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de piel debido a la exposición al sol a través de las ventanas, que no filtran los rayos UVA. Un estudio en el Journal of the American Academy of Dermatology concluyó que más casos involucraban el brazo izquierdo y el lado izquierdo de la cara, según el CBC.

Con esto queremos concienciaros de la importancia de aplicarnos fotoprotección solar. Los daños del sol no solo aumentan muchísimo la posibilidad de sufrir un cáncer de piel, si no que además es el principal responsable de las arrugas y manchas de nuestra piel. ¿Cómo quieres envejecer, como el lado derecho o el lado izquierdo de esta imágen?

Y debemos tener en cuenta que, aunque no vayamos a salir de casa o del coche, los rayos ultravioleta se cuelan por todos sitios. Y en esta época de coronavirus, no nos relajemos, no pensemos que por llevar mascarilla y gafas ya no debemos aplicarnos protección, no, no nos relajemos. Durante todo el año debemos incluir la protección solar de 50 en nuestra rutina diaria por la mañana e ir reaplicándonosla cada 2 horas aproximadamente. En posteriores post os dejaremos los truquitos y productos que más nos gustan para ello.

Así que ya sabéis, el mejor aliado para la salud y belleza de nuestra piel es la protección solar.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta que pueda surgirte.